Raid Gallaecia 2015

Raid de Aventura «Costa da Morte»

Se va a llevar a cabo en nuestra zona una de las pruebas de orientación puntuables para el campeonato mundial. De 9 pruebas existentes en el mundo, 2 de ellas se celebrarán en Europa, siendo una de ellas la que se va a celebrar en plena Costa da Morte.

El Raid comenzará el día 12 en Cuntis y finalizará el día 17 en Santiago de Compostela, recorriendo durante estos días los ayuntamientos de Camariñas, Vimianzo, Cee, Fisterra, etc. Los equipos ayudados de un mapa y de un compás deberán encontrar unas balizas situadas a lo largo de 550km en nuestra querida costa. Se enfrentarán a etapas de trekking, bicicleta de montaña, kayak y barranquismo durante 4 días no-stop.

Nuestro Club tendrá el honor de ser uno de los puntos de intercambio donde recalarán estos deportistas entre el mediodía del 14 al mediodía del 15. Al Club llegarán para cambiar de modalidad, llegando en bicicleta y saliendo para correr por un circuito alrededor del pueblo, para volver a recoger las bicicletas y dirigirse al Cabo Vilán, playa de Trece,…, después del avituallamiento.

Invitamos a todo el mundo a animar a estos deportistas, pues se trata de una de las competiciones más duras del deporte mundial.

La prueba estará acompañada por reporteros de la prensa mundial, pues participarán equipos procedentes de países como Nueva Celandia, Chile, Inglaterra, Suecia, Finlandia, España, Italia,…

Esperamos que los días 14 y 15 haya buen ambiente en nuestro pueblo y que la prueba discurra sin incidente alguno.

Web oficial: www.raidgallaecia.com

Equipo coruñés que participará: https://www.facebook.com/pages/Brigantia-Expedition-Team-Spain/439667149513943