La Bandera Azul, más cerca...

La Bandera Azul, más cerca…

El Jurado Nacional propone la concesión del distintivo Bandera Azul al Club Náutico de Camariñas

En la reunión mantenida en Madrid el pasado miércoles, 14 de marzo, el Jurado Nacional propuso al Club Náutico de Camariñas como candidato a obtener el prestigioso distintivo “BANDERA AZUL”. Este era el segundo escollo que había que superar en el difícil camino por obtener el preciado galardón, y ya está superado.

El proceso de obtención de la Bandera Azul no es un camino fácil ni corto. De hecho, la Junta Directiva comenzó a trabajar en este proyecto ya en el año 2009, a los pocos meses de producirse su toma de posesión. El año anterior, en 2011, presentamos nuestra candidatura sabedores de que no obtendríamos la distinción, pero como paso necesario para conocer el proceso y obligarnos a trabajar de firme para optar a conseguirlo en este año 2012.

A principios del mes de diciembre de 2011, tal y como se informó en la asamblea extraordinaria de socios del día 17, superamos satisfactoriamente la inspección previa realizada por ADEAC, el organismo que gestiona por Delegación de la Unión Europea la tramitación de la Bandera Azul en España. Este era el primer paso. El segundo, y sin duda el más importante, fue la propuesta, ya oficial, realizada por el Jurado Nacional el pasado 14 de marzo.

Ahora será el Jurado Internacional, en el mes de mayo, en Dinamarca, el que tendrá que refrendar la propuesta realizada a nivel nacional. A partir de ahí, ya con la distinción concedida, en el mes de julio se produciría la visita de inspección definitiva a nuestras instalaciones para ratificar la finalización de todo el proceso y hacernos acreedores a lucir la enseña en un lugar preferente de nuestro mástil.

La entrega de la bandera se produciría en el mes de agosto, en un acto oficial, en la sede nuestro Club, acto del que, en su momento, informaremos ampliamente y con la debida antelación a todos nuestros socios.

La Bandera Azul supone un reconocimiento de primer orden al nivel de servicios y la gestión de calidad y protección medioambiental de un puerto deportivo. Su obtención supondría situar al Club Náutico en el primer nivel de los puertos deportivos de Galicia. Vendría a situar al nuestro Club, en términos futbolísticos, en la primera división de la náutica deportiva y de recreo.

Esperamos, pues, que en muy poco tiempo podamos confirmar las favorables expectativas que se abren con la aprobación de nuestra candidatura por parte del Jurado Nacional y obtener la merecida recompensa al duro trabajo realizado todos estos años.

Compartir enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0