Renovación de la Bandera Azul para el 2013

Renovación de la Bandera Azul para el 2013

El pasado viernes 21 de Junio, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) organizó un acto en la playa de Balcobo (Arteixo) para hacer entrega de las banderas azules que este organismo otorgaba a los Ayuntamientos y Club Náuticos gallegos para la temporada 2013. En este evento estuvo representado el Club Náutico Camariñas con asistencia de su presidente, José Ramón Ayora Fernández, y el directivo, José Pérez Pérez, para recibir un año más el preciado galardón de Bandera Azul, después de habérnoslo sido ya otorgado durante la presidencia de D. Alberto Artaza Varasa, en 2012.

La directiva del Club Náutico Camariñas remitió la invitación al anterior presidente del Club Náutico, D. Alberto Artaza Varasa, pero por encontrarse en Madrid debido a motivos laborales, excusó su presencia en dicho acto. Desde aquí, agradecerle el trabajo realizado estos años pasados para la obtención de dicho distintivo.

El distintivo de Bandera Azul es una garantía de ecocalidad turística y que está reconocido y apoyado por organismos de las Naciones Unidas. La ADEAC es la encargada a nivel mundial de comprobar si los arenales y las instalaciones cumplen los requisitos de calidad y servicios necesarios para obtener el galardón que se entrega cada año.

Desde el Club Náutico Camariñas se seguirá trabajando para poder ostentar cada año este símbolo de Bandera Azul que concede así un valor especial a todos los servicios que dispensamos a las más de 1.000 embarcaciones que recalan todos los años en nuestros pantalanes. Por otro lado, indicar que el Presidente del Club Náutico Camariñas, acudió como invitado al acto realizado por el Club Náutico Portosín para presentar su Grímpola Real, otorgada por la Casa Real por indicación de S.M. El Rey Don Juan Carlos I de España, el cual fue descubierto por la Delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña, Dñ. Belén do Campo, que en el emotivo acto representaba, conjuntamente con la directora de Turismo, Dñ. María Nava Castro, al Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo.

Al acto asistieron alcaldes, corporaciones municipales, representantes del ámbito empresarial  del Barbanza, así como Club Náuticos gallegos. También trasladar nuestra felicitación al Club Náutico Portosín por el otorgamiento de la Grímpola Real, además del agradecimiento por la invitación remitida al Club Náutico Camariñas para poder acudir a un acto de especial trascendencia para este Club amigo.